Destaca AMLO relación cordial con EU



Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró el lunes una relación que “ha sido cordial” con Estados Unidos al cumplirse los 100 primeros días de su mandato.



Cuando López Obrador ocupó el puesto el 1 de diciembre, muchos temían que el izquierdista tuviera algún tipo de enfrentamiento con el presidente conservador Donald Trump.



Sin embargo, ambos han mantenido las relaciones civilizadas sin los frecuentes insultos que alguna vez Trump utilizó contra México.



El gobierno mexicano ha cooperado discretamente con la administración estadounidense al permitir que solicitantes de asilo regresen a México mientras se resuelven sus casos.



El lunes, López Obrador dijo que ya “no se usa lenguaje acusatorio o ríspido, si no la diplomacia y la comunicación permanente”.



En política exterior, el Gobierno de México impulsa las relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo, para lo cual se usa la diplomacia y la comunicación permanente, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.



“Nos hemos apegado a los principios constitucionales de no intervención y solución pacífica de las controversias”, respeto, protección y promoción de los derechos humanos, así como luchar siempre por la paz y la seguridad internacionales.



Al rendir su informe por los primeros 100 días de gobierno, expresó que su proyecto va encaminado a no utilizar la fuerza para contener la migración, y contempla convertir este fenómeno en voluntario, “no en un acto forzado por la carencia”. (Agencias)