Gobierno capitalino iniciará demolición de inmuebles con afectaciones severas

Ciudad de México.- Pese a que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aún no especificó  el número de edificios que se demolerán por estar en foco rojo, afirmó que se inició este lunes las labores correspondientes.

Durante conferencia de prensa en el Antiguo  Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno precisó que tres inmuebles que cuentan con dictamen completo para iniciar la demolición, donde no se usarán explosivos y los trabajos los realizarán constructoras especializadas.

Por ello, destacó que este martes, el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), presentará los expedientes de inmuebles que serán demolidos, y posteriormente, la plataforma de georeferenciación de los casi 10 mil inmuebles reportados, con su categorización,  con el fin de que la población pueda conocer qué inmuebles se encuentran en verde, amarillo o rojo y su ubicación exacta.

Además, el mandatario expresó que tras casi tres semanas del sismo, los trabajos de la línea 12 continúan y son las torres, pilares, los que mayores daños sufrieron.

Expuso que buscará el apoyo del gobierno federal para que sean ambos quienes cubran la inversión de la reparación de dicho transporte.

Además, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), hasta el momento suman  156 denuncias por daños y colapsos.

 ¿Por qué el retraso?

Mancera justificó el retraso de las indagatorias de investigación ante la PGJ, y por ende, las cifras, porque “no es solamente la inspección física y la revisión de los materiales, sino que se requieren los archivos de estos planos”, explicó.

Agregó que lo que espera la Procuraduría es que lleguen los planos de las diferentes delegaciones. “Se han enviado ya los oficios recordatorios correspondientes a todas y cada una de las demarcaciones.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días