Despliega la Policía capitalina operativo especial en 67 hospitales de la Ciudad

Ciudad de México.-Con el anuncio de la entrada en vigor de la Fase 3 de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad inició el “Dispositivo Hospitales”, que tiene como objetivo el control de las vialidades y evitar el estacionamiento irregular en los alrededores de 67 Centros Hospitalarios. 

El dispositivo de prevención y seguridad mediante presencia y patrullaje en las inmediaciones de diferentes nosocomios, cuenta con un estado de fuerza de 141 policías, 50 unidades, 20 bicicletas y una motocicleta con el fin de evitar el estacionamiento prohibido y facilitar el acceso a los pacientes que lo requieran, así como a los servicios de emergencia.

Para los 13 Centros Hospitalarios de la zona norte, la Subsecretaría de Control de Tránsito dispuso de 26 agentes apoyados en 13 unidades; para los nueve que se ubican al oriente, se desplegaron 18 efectivos en nueve unidades; en los 19 de la zona sur, 41 policías en vehículos y bicicletas; en tanto, para los ocho del poniente se desplegarán 16 uniformados en ocho unidades; mientras que en el Centro apoyarán dos elementos en bicicletas.

De igual forma, habrá presencia en las inmediaciones de zonas de hospitales de las diferentes alcaldías, con 19 agentes de tránsito con dispositivos móviles para infraccionar, apoyados de cuatro vehículos, 10 bicicletas y una motocicleta.

Además, el dispositivo se complementa con la participación de policías de control de estacionamiento en vía pública, en al menos cuatro puntos de la Ciudad donde los centros hospitalarios registren mayor índice de vehículos estacionados. 

Por su parte, también operará la subdirección de parquímetros e inmovilizadores con 12 efectivos y cuatro unidades, en las cercanías de nosocomios de la zona del Centro Histórico. 

 La SSC exhortó a los automovilistas a que se abstengan de salir de casa si no realizan actividades sustanciales.

Recordó que desde hoy aplica el Hoy No Circula general, sin importar el holograma de Verificación o si el automóvil es eléctrico e híbrido, por lo que violar esa disposición genera una multa de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad y la remisión del vehículo al corralón. 

De hecho, la SSC informó que hoy oficiales de tránsito trasladaron al corralón a un auto, pues su conductor no pudo comprobar la razón por la cual circuló a pesar de que por el color de su engomado tenía prohibido hacerlo.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días