Desplegarán operativo de seguridad y transporte gratuito para marcha de estudiantes al Zócalo

Ciudad de México.-Un operativo de seguridad y transporte gratuito, serán puestos a disposición el día de mañana para la movilización de estudiantes que arribarán al Zócalo de la Ciudad de México.

La marcha de este jueves 13 de septiembre, acordada el fin de semana por la Asamblea Interuniversitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene el objetivo de demandar seguridad en las instituciones de educación medio superior y superior de México,luego de las agresiones del 3 de septiembre contra alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco. 

El jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, señaló en conferencia de prensa, que el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) a desplegar para salvaguardar la integridad de los jóvenes, dependerá de la cantidad de manifestantes que acudan. 

Tan sólo en la manifestación del 5 de septiembre en Ciudad Universitaria, con más de cuarenta planteles de la Máxima Casa de estudios en paro de labores, se calculó la asistencia de más de 30 mil jóvenes. 

En conmemoración a los 50 años de la “Marcha del Silencio” de 1968, mañana los contingentes de al menos 15 planteles de la UNAM en paro, partirán alrededor de las 4:00 de la tarde del Museo Nacional de Antropología, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo. 

El gobierno capitalino también anunció que las estaciones del Metro CDMX, colindantes a la Plaza de la Constitución serán gratuitas para los estudiantes,así como autobuses del sistema M1. 

Entre las comunidades estudiantiles, está convocado el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de México, la Universidad Autónoma de México (UAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM),y la Pedagógica Nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días