Desplegarán más de 450 pipas para reforzar abasto de agua en la capital

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el abastecimiento de agua a través de 450 pipas.

El viernes 30 de marzo la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Gobierno y el Sistema de Agua capitalino entregará pipas  en las 16 delegaciones para reforzar el abasto del vital líquido durante la temporada de calor.

   

Cada pipa tiene capacidad de carga de 20 mil litros en promedio, y adicional a las 450 que se arrendarán, el gobierno capitalino cuenta con 40 más, además de las que tienen las delegaciones, vehículos que también reforzarán el abastecimiento.

 

Además, también participará el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); así como el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y la Contraloría General.

 

“Todos y cada uno de ellos estarán en una tarea específica para llevar una atención oportuna a la demanda de agua en la Ciudad de México (…) Es un esquema de atención en el que están vinculadas”, aseguró el jefe de  Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Mientras Locatel y Sacmex captarán dónde se tiene la principal demanda mediante reportes vecinales, Sedeso  publicará el estado de personas beneficiadas por los programas y acciones relacionadas con capacitación para atender cualquier solicitud.

 

Dicha acción es complementaria  al programa “Agua a Tu Casa”, a los 400 sistemas de captación pluvial denominados “Tlaloques” y una atención puntual en los deportivos que sirven para recolección de agua de lluvia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días