Desplegarán casi 19 mil policías durante la jornada electoral de este domingo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo de vigilancia el próximo domingo con 18 mil 856 policías, a fin de garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

Desde las 5:30 de la mañana del día 6 de junio los uniformados estarán apostados en las 16 alcaldías, para asegurar el inicio de la operación en los 7 mil 465 inmuebles que recibirán las 13 mil 175 casillas o mesas de casilla en donde se depositará el voto.

El secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, dijo que se instalará un Puesto de Mando para resolver de forma inmediata cualquier tipo de situación que se presente y poder actuar de manera inmediata.

Ese Puesto de Mando estará conformado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los subsecretarios, así como personal de la Fiscalía General de Justicia, ademas de la Fiscalía de Delitos Electorales.

Las casillas estarán distribuidas en mil 754 escuelas públicas, 582 espacios públicos, 339 instituciones de gobierno –que servirán como sede de las mesas de votación–, 4 mil 534 domicilios particulares, además de las 24 Juntas Distritales Federales, las 33 Juntas Locales del Instituto Electoral, los edificios sede de ambos Institutos y edificios administrativos de ellos.

Se instalará, además en el C5, una base operativa para coadyuvar con el Puesto de Mando que se ubica en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez López, precisó que los policías están posibilitados para realizar detenciones en flagrancia cuando se comenta algún delito de índole electoral o que caigan en conductas con las que se incite a la violencia.

El jefe policial habló así a propósito del grupo autodenominado de Defensa Electoral o “Mastines” que creó el Partido Redes Sociales Progresistas para supuestamente cazas mapaches durante la jornada electoral del domingo.

Al respecto, la misma jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de la existencia de ese grupo, pues dijo que se deben garantizar elecciones pacíficas y no generan o promover ningún tipo de violencia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días