Desplegarán a casi 3 mil policías para final Concacaf

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX), informó que desplegará a 2 mil 825 policías en las inmediaciones del estadio Azteca, con motivo de la final CONCACAF entre los equipos América y Tigres, el cual iniciará a las 20:45 horas. 

La dependencia detalló que el operativo de seguridad tiene como propósito evitar la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos.

El estado de fuerza estará conformado por Policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Jefatura del Estado Mayor, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con apoyo de 172 vehículos y un helicóptero del  agrupamiento Cóndores.

La aeronave realizará sobrevuelos en la zona del evento deportivo, ya que se prevé la asistencia de 66 mil personas y la apertura de accesos al estadio será a las 19:00 horas.

El operativo iniciará a las 17:00 horas con acciones preventivas en vías de acceso e inmediaciones del recinto para inhibir actos vandálicos y la comisión de delitos, en un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

La Policía de Tránsito participará con 120 elementos que regularán el flujo vehicular, para mantener la movilidad peatonal y vehicular, evitando robo de vehículos, autopartes y cristalazos.

La SSP-CDMX exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan representar un riesgo para la concurrencia, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado antes, durante y después del evento deportivo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días