Desplegará SSP más de 2 mil 500 policías para eventos deportivos

Ciudad de México.- La Policía de la ciudad de México implementará este sábado dispositivos de seguridad y movilidad en el marco del programa “Estadio Seguro”, con motivo de los encuentros deportivos en los estadios México 68 y Azul.

En Ciudad Universitaria se llevará a cabo a las 10:00 horas el partido de fútbol americano entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A las 17:00 horas, los equipos de Cruz Azul y Tigres sostendrán un encuentro en el estadio Azul, como parte de la Jornada 15 del Torneo de Apertura de la Liga MX.

Participarán 2 mil 550 policías de Proximidad, Metropolitanos, Bancarios e Industriales (PBI) y Auxiliares (PA), así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que estarán apoyados con 140 vehículos.

Las acciones preventivas van encaminadas a garantizar la integridad física y patrimonial de asistentes y participantes, por lo que se buscará inhibir diversas conductas como reventa, alteración del orden público, vandalismo y riñas.  

En cada uno de los accesos a ambos estadios, se establecerán filtros de vigilancia para la detección de sustancias tóxicas, bebidas embriagantes, objetos peligrosos como armas de fuego o blancas, así como pirotecnia y palos.

El personal de tránsito vigilará los puntos de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, a fin de garantizar el flujo vehicular y controlar los estacionamientos provisionales aledaños a ambos estadios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días