Despidos pese a contingencia por Covid-19 en Aduanas, oficinas adscritas al Gobierno Federal

Ciudad de México.- El Gobierno Federal inició el despido de personal en tareas de administración pública pese a la contingencia sanitaria desatada por la propagación del Covid-19.

Los afectados fueron aquellos que laboraban bajo el régimen de honorarios, y algunos fueron notificados de dicha situación mientras guardaban cuarentena por coronavirus, según reporta una trabajadora de la Aduana en Tijuana, Baja California.

Según recoge Reporte Indigo, éste es el caso de los 18 trabajadores de la Dirección General de Aduanas quienes fueron notificados que sus contratos ya no se renovarían pese a que algunos se hallan en cuarentena por haber arrojado positivo a la prueba de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Deberán empresas pagar salario completo pese a contingencia sanitaria

En esta situación se halla Berenice Sánchez Huesca quien se encontraba comisionada en la Aduana de Tijuana –y que está en aislamiento después de haber sido diagnosticada con coronavirus-.

Posterior a ser diagnosticada, la trabajadora aduanera informó a sus superiores su condición y el hecho de que tenía que guardar cuarentena; ella seguía apareciendo, sin embargo, en los roles semanales de tareas con horario normal.

Detalló que los trabajadores “ya no estábamos firmando asistencias, ya no estábamos firmando nada y yo todavía esta semana aparezco como si estuviera en el rol”.

Sánchez Huesca relata que hasta el día de ayer (lunes 30 de marzo), 18 empleados habían corrido su misma suerte en la Aduana tijuanense; no obstante, informó que el número de compañeros a los que se les rescindieron contratos en la Ciudad de México ya asciende a 25.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días