| 

Social

Despiden a pilotos del vuelo accidentado en Durango por violar protocolos

Ciudad de México.- Aeroméxico separó de la empresa a los tres pilotos del vuelo AM2431 accidentado en el Aeropuerto Internacional de Durango, tras conocerse que uno de ellos estaba en entrenamiento sin autorización para ello.

En una carta enviada a los colaboradores de la empresa, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, explicó que independientemente de que las evidencias obtenidas hasta por la comisión investigadora apuntan a factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente, se reveló que la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía.

"Este comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas pongan en riesgo la confianza de los clientes; estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa", señaló Conesa.

Ayer, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que la comisión investigadora del accidente informó que se detectó que un piloto en entrenamiento realizó maniobras de despegue del avión del vuelo en el que viajaban 103 personas el pasado 31 de julio sin tener autorización para ello.

El capitán de ese vuelo era el capitán Carlos Galvándalos, quien estaba dentro de los tres separados de la empresa.

"Hoy más que nunca la seguridad es y seguirá siendo la cultura de la seguridad, disciplina y transparencia", señala la misiva enviada hoy.

En la carta, Conesa también enfatizó que las últimas semanas han sido para él uno de los momentos más difíciles de enfrentar desde que dirige Aeroméxico.



Etiquetas Pilotos Vuelo accidentado Durango Protocolos

COMENTARIOS

MÁS Social