Despiden a funcionarios de la Conade por desvío de más de 50mdp

Ciudad de México.- La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, anunció la separación de los cargos del director de Operación Fiduciaria, Carlos Ramírez Barrera; y al director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras, por el desvió de 50 millones de pesos de la dependencia.

Arturo Contreras fue suspendido indefinidamente el pasado 9 de julio por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por supuestamente  autorizar que personas simularan ser entrenadores para recibir dinero del  Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), y que estas le depositaran al propio Contreras los servicios a sobre precio.

Lo anterior se comprobó con documentos alterados, apócrifos y falsos, por lo que comenzó una observación por parte de la auditoría que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a Ana Guevara por intento de homicidio

El desvío de recursos se estima que fue más de 50.8 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), durante el primer semestre del año 2019.

A su vez, Carlos Ramírez Barrera fue el presunto responsable de que el Fodepar pagara las competencias, el material deportivo y otros insumos para los deportistas, a sobre precio y financiados mediante un esquema de reembolso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días