Despiden a enfermeras en huelga en Zimbabwe

Ciudad de México.-El gobierno de Zimbabwe decidió despedir a miles de enfermeras que se declararon en huelga en demanda de un mejor salario y reemplazarlas a partir de hoy por trabajadoras de dicho sector desempleadas y jubiladas.

La medida, que afecta a unas 16 mil enfermeras, según la Asociación de Enfermeras de Zimbabwe (ZNA), fue anunciada por el vicepresidente Constantino Chiwenga en un comunicado emitido el martes por la noche y en el que afirmó que la huelga iniciada el lunes pasado tenía "motivaciones políticas".

“El gobierno decidió en interés de los pacientes y de salvar vidas despedir a todas las enfermeras en huelga con efecto inmediato", afirmó Chiwenga en su declaración oficial, difundida por los medios de información estatal, según un reporte del sitio New Zimbabwe.

Las enfermeras se declararon en huelga el lunes pasado para exigir al gobierno un alza a sus salarios y para protestar contra el mal sistema de salud que existe en el país africano.

El vicepresidente destacó en su declaración que las enfermeras del sector público habían decidió continuar con su paro laboral a pesar de que el gobierno había liberado fondos adicionales, tras un acuerdo alcanzado el martes. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días