| 

Social

Despiden a enfermeras en huelga en Zimbabwe

Ciudad de México.-El gobierno de Zimbabwe decidió despedir a miles de enfermeras que se declararon en huelga en demanda de un mejor salario y reemplazarlas a partir de hoy por trabajadoras de dicho sector desempleadas y jubiladas.

La medida, que afecta a unas 16 mil enfermeras, según la Asociación de Enfermeras de Zimbabwe (ZNA), fue anunciada por el vicepresidente Constantino Chiwenga en un comunicado emitido el martes por la noche y en el que afirmó que la huelga iniciada el lunes pasado tenía "motivaciones políticas".

“El gobierno decidió en interés de los pacientes y de salvar vidas despedir a todas las enfermeras en huelga con efecto inmediato", afirmó Chiwenga en su declaración oficial, difundida por los medios de información estatal, según un reporte del sitio New Zimbabwe.

Las enfermeras se declararon en huelga el lunes pasado para exigir al gobierno un alza a sus salarios y para protestar contra el mal sistema de salud que existe en el país africano.

El vicepresidente destacó en su declaración que las enfermeras del sector público habían decidió continuar con su paro laboral a pesar de que el gobierno había liberado fondos adicionales, tras un acuerdo alcanzado el martes. (Notimex)

Etiquetas Despido Enfermeras Huelga

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Dos heridos en nuevo tiroteo escolar en EU

    Ciudad de México.- Una maestra y un alumno de una escuela secundaria de Indiana resultaron heridos hoy luego de que uno de los compañeros de clase les disparó con arma de fuego, reportaron las autoridades locales. El...




  • Emite SEP calendario escolar

    Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública emitió los calendarios escolares que corresponden al ciclo 2018-2019 para educación básica (preescolar, primaria, secundaria) de escuelas públicas y particulares.  La institución presentó 3 calendarios diferentes pensados para las...



  • Fotografía da voz de justicia a desaparecidos en Coahuila

    Ciudad de México.-Tras semanas intensas documentando el proceso de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda, seleccionan una pieza fotográfica de Verónica Ramírez para ser expuesta en la muestra “La fuerza de las mujeres ante las desapariciones...