Despiden a empleado de la Fiscalía General de Yucatán que sugirió quemar a mujeres por participar en marcha

Veracruz.- Fausto Loria Enrique Ortíz, empleado de la Fiscalía General del estado, fue dado de baja por orden del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, tras hacer un comentario misógino contra las mujeres que participaron en la manifestación #NoMeCuidanMeViolan.

“Por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?”, escribió Loria Ortíz, quien trabajaba en la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía, en un video compartido en Facebook de las mujeres que participaron en la protesta en Mérida.

A pesar de que el ex funcionario borró el comentario, usuarios lo difundieron a través de una captura de pantalla, por lo que diversos ciudadanos pidieron a la Fiscalía estatal tomar medidas.

“En Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la @fgeyucatan, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”, anunció a través de Twitter el gobernador Mauricio Vila.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días