Despenalización del aborto también va a Parlamento Abierto

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Las Comisiones Unidas Para la Igualdad de Género; de Salud; y de Estudios Legislativos, Primera, acordaron analizar y enriquecer en Parlamento Abierto el dictamen sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes, en materia de despenalización o no del aborto.

En reunión a distancia estos órganos legislativos decidieron posponer el análisis del dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes General de Salud; General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; General de Educación; General de Población, y la General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 

La senadora Martha Lucía Micher Camarena, de Morena y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, explicó que los equipos de las comisiones dictaminadoras cuentan con una copia del dictamen desde la semana pasada. 

También señaló que la propuesta de dictamen de estas comisiones unidas, ha sido conocida en los últimos días por organizaciones y movimientos sociales que han planteado, tanto a las comisiones como a senadoras y senadores, su deseo de exponer sus opiniones respecto a las iniciativas sobre este dictamen.  

La propuesta de la legisladora guanajuatense fue aceptada por todas y todos los participantes en esta reunión de trabajo a distancia, y ella solicitó a los secretarios técnicos de las comisiones dictaminadoras elaborar la convocatoria al o los Parlamentos Abiertos que sean necesarios para desahogar el tema, se prevé que puedan iniciar la semana entrante. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días