Desmiente Segob operativo de Guardia Nacional contra Uber

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación desmintió que existe operativo especial de la Guardia nacional contra aplicaciones de transporte que presten sus servicios en zona federal.

“No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley, pues recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país”, subrayó.

La noche del pasado martes la Segob informó que a Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional (GN) o equivalente, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal”, donde señala que no tienen permiso para operar aplicaciones como Uber.

Por esto, cientos de críticas surgieron en las redes sociales, pues los usuarios no están conformes con los precios de los taxis del aeropuerto y no consideran que la Guardia Nacional deba utilizarse para eso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días