| 

Noticias

Desmiente Conapred nacimiento de volcán en Michoacán

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, los eventos ocurridos en el municipio de Venustiano Carranza, Michoacán no están relacionados con el nacimiento de un nuevo volcán.

Y es que en días pasados a través de las redes sociales, los habitantes del lugar reportaron la presencia de humo y material incandescente, provenientes de la cancha de futbol de Pueblo Viejo.

Reportes ante los cuales la Subdirección de Riesgos Volcánicos del Conapred, realizó una visita a la comunidad, para corroborar la información, investigación que demostró que el terreno del cual se hablaba, en años pasados, habría sido utilizado como basurero, por lo que muy posiblemente se pudo registrar una quema de los desechos.

Dadas las condiciones del terreno, los materiales al incinerarse pueden alcanzar una temperatura de 360 grados centígrados, por lo que la Coordinación de Protección Civil recomienda a los pobladores mantenerse alejados del lugar.

Etiquetas Desmiente nacimiento de volcán Michoacán Subdirección de Riesgos Volcánicos del Conapred Centro Nacional de Prevención de Desastres Municipio de Venustiano Carranza

COMENTARIOS

MÁS Noticias