Desmantelan taller de billetes falsos en la Capital CDMX

Ciudad de México.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la PGR, ejecutó una orden de cateo a cuatro departamentos de la Unidad Habitacional Bellavista, en la Colonia Casa Blanca, donde detuvo a Noel Olvera García "El León"; Leonardo Alberto Palomo Vázquez; José Alberto García Sánchez "El Beto" o "El Negro" y Aarón Andrei Cruz Macías.

Acciones con las que se logró el desmantelamiento, en la Delegación Iztapalapa, de un taller donde se fabricaban billetes falsos, además de la detención de cuatro presuntos miembros y el posible líder de una célula delictiva, quienes se encargaban de "mover" el dinero falso por medio del narcomenudeo.

Según la información de la PGR, este taller de billetes falsos producía el 30 por ciento de los billetes falsos que circulan en el Estado de México y la Capital CDMX.

En el operativo se lograron decomisar cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de $ 500, equivalentes a 15 mil billetes apócrifos o 7 millones 500 mil pesos en billetes falsos. De acuerdo con la PGR, las piezas fabricadas por esta célula delincuencial cuentan con un patrón característico, que permitió identificarlas de otros ejemplares apócrifos.

Además del dinero apócrifo se lograron asegurar armas de fuego, cartuchos útiles y varias dosis de cristal y mariguana. Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que se determine su situación jurídica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días