Deslinda diputado a ALDF de robo de pinturas

Ciudad de México.- El diputado local del partido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta, deslindó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de la responsabilidad por el robo de las 12 obras del pintor y ex canciller cubano Roberto Robaina.

Durante la presentación de 33 de las 45 obras de arte que conformarían la exposición en la sede de la ALDF del zócalo, Jimeno Huanosta informó que las obras de arte fueron robadas el pasado viernes por un taxi que contrató para trasladarlas al recinto legislativo.

Durante la presentación del libro y la exhibición de las 29 obras restantes, “Dos humanistas en la Ciudad de México, Olof Palme y Roberto Robaina. Dos eventos, dos personajes, una misma visión”, el legislador aclaró que el hurto de dichos lienzos fue un delito como los que a diario suceden en la capital, por lo que insistió en «no satanizar el hecho ni acusar a todos los operadores del transporte público como delincuentes».

Afirmó que la policía de investigación revisa puntualmente las cámaras y la ruta que siguió el taxista, y reafirmó su compromiso y disposición con las autoridades ministeriales, en caso de solicitud, para apoyar en la investigación.

Dijo que los responsables del seguimiento al caso son quienes denunciaron, administran, difunden y custodiaban las obras de arte del cubano.

“Si hay que asumir la responsabilidad por el costo de dichas obras, en forma personal no evadimos el compromiso, pero la preocupación que hay sobre el caso, es como la tiene cualquier ciudadano, víctima de la inseguridad”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días