Deslinda Sheinbaum a García Harfuch de vínculo con García Luna

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respaldó hoy al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y lo deslindó de cualquier relación con Genaro García Luna.

Expuso que para llegar a la decisión de hacer este nombramiento en la SSC hizo una revisión y consultas muy amplias en la Sedena y la Secretaría de Marina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, han advertido que el Gobierno Federal irá contra la red de cómplices y colaboradores de Genaro García Luna, además de que se investigará a todos quienes hayan laborado en algún momento bajo el mando del ex funcionario.

Cuestionada al respecto, Sheinbaum recordó que Omar García Harfuch entró a la Policía Federal como tropa hace 12 años.

“Entonces él entró a la Policía Federal en su momento como policía, como cualquier otro policía. El mayor cargo que llegó a tener ahí era de Director de Área.

“Para tomar la decisión de que él ocupara el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana hicimos una revisión muy importante, inclusive consultamos con Secretaría de Marina, con Secretaría de la Defensa, vimos varias opiniones, vimos su currículum y demás, y él está haciendo un muy buen trabajo ahora en la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo hoy la jefa de gobierno.

Se le insistió si cree que García Harfuch va a ser investigado. Consideró que no será así y dijo que el hoy jefe de la Policía realiza un muy buen trabajo.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días