| 

Política

Desiste Santiago Nieto de regresar como fiscal de la Fepade; argumenta que no hay condiciones

Ciudad de México.- Santiago Nieto, renunció a su objeción de procedimiento contra su remoción de la titularidad de la Fepade, al argumentar que no existen condiciones para que desarrolle las funciones.

A través de una carta que envió al Senado de la República, dijo que se dio una polarización política en torno al procedimiento de destitución, así como la imposibilidad fáctica de regresar con libertad de actuación.

Destacó que por el fortalecimiento de las instituciones y por la calidad del proceso electoral, desiste de la objeción para volver a la Fiscalía.

Mencionó en el documento que el proceso electoral 2018 requiere de las mejores condiciones políticas, y expuso que está consciente de que las dudas que algunos partidos tienen hacia su persona, no genera las mejores condiciones para la lucha electoral.

Finalmente, explicó que nunca tuvo conocimiento de las razones de su remoción, pero algunas notas periodísticas referían que su destitución fue por una entrevista que concedió a medios de comunicación.



Etiquetas Santiago nieto Desiste Remoción Fepade Senado Carta

COMENTARIOS

MÁS Política