Designará ALDF a Mónica López Moncada como Jefa delegacional sustituta en Venustiano Carranza

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) decidió nombrar a Mónica López Moncada como jefa delegacional sustituta en Venustiano Carranza, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyó a Israel Moreno por incumplir un laudo laboral.

La legisladora del PRD, Elizabeth Mateos, dio lectura al dictamen de la Comisión de Administración Pública por el que los legisladores se decantan a favor de esa abogada. En estos momentos, los legisladores realizan posicionamientos respecto a esta designación, que deberá aprobarse con el voto de 44 de los 66 diputados locales.

Se espera que en este caso la bancada de diputados de Morena voten a favor, lo que garantizará el número de votos necesario. Los de Morena votarán a favor en reciprocidad de que en su momento, cuando Claudia Sheinbaum renuncie como Jefa delegacional en Tlalpan para buscar la Jefatura de Gobierno en 2018, la ALDF apruebe sin aspavientos el nombramiento de su sustituto.

López Moncada es licenciada en Derecho, con especialidad en Derecho Laboral; se desempeñaba hasta esta mañana como procuradora de Defensa del Trabajo de la CDMX. En 2010 ocupó el cargo de directora jurídica en Venustiano Carranza y se le vincula políticamente como muy cercana con el que también fuera jefe delegacional en esa demarcación y hermano del delegado destituido, Julio César Moreno.

De hecho, Julio César Moreno estuvo presente en la sesión del Pleno de la ALDF durante este nombramiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días