Designan en el Congreso local a Edwin Meraz como nuevo Auditor Superior de la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Los rumores acertaron y las expectativas se cumplieron. El Congreso capitalino designó esta tarde a Edwin Meraz Ángeles como nuevo titular de la Auditoría Superior de la CDMX por un periodo de siete años.

Meraz, quien antes de este cargo se desempeñó como procurador fiscal en el gobierno de Claudia Sheinbaum, arrasó en una votación con boleta y urna cerrada que realizaron los legisladores locales durante la sesión presencial del Pleno.

De la terna de aspirantes al cargo que quedaron de un proceso de selección iniciado desde febrero pasado, hoy Edwin Meraz obtuvo 50 votos de legisladores de todos los partidos.

Los otros aspirantes fueron María Martha Zavala Galina, quien obtuvo tres votos, y Guillermo Muñoz Morales, quien contó con dos votos.

El ex procurador fiscal rindió protesta al cargo inmediatamente después de su designación. Permanecerá en el cargo del 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2028.

Aunque al inicio del proceso, en el PAN había acusado un proceso dirigido desde el gobierno de Sheinbaum para designar a un “auditor carnal”, hoy los panistas respaldaron la votación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días