Designan a Sandra Vivanco como Defensora de Participación Democrática del Tribunal Electoral CDMX

Ciudad de México.-El pleno del Congreso de la Ciudad de México definió a Sandra Araceli Vivanco Morales como la titular de a Defensoría Pública de Participación Ciudadana y de Procesos Democráticos del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Tras ser aprobada de manera unánime, Vivanco Morales rindió protesta ante los diputados del Congreso Local para asumir su cargo de forma inmediata.

La defensoría se crea con la Constitución CDMX con el fin de aumentar las atribuciones de la Coordinación de Género y Derechos Humanos, paralelamente a la consolidación del Tribunal como autoridad electoral con labores de promoción y divulgación de la cultura democrática.

Perfil

Vivanco es abogada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y además de fungir como asesora jurídica en el Ayuntamiento de Michoacán, desde 2015 a la fecha laboró como secretaria auxiliar en el Tribunal CDMX.

Luego de ser entrevistada el 24 de abril con los aspirantes Daniel León Vázquez, Moisés Vergara Trejo, los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso CDMX se decantaron por el perfil y capacidades para sacar adelante la reciente herramienta de defensoría del TECDMX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días