Designan a Ricardo Becerra Comisionado de Reconstrucción CDMX

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, designó al Subsecretario de Desarrollo Económico (Sedeco) en la Capital CDMX, Ricardo Becerra, como Comisionado para la Reconstrucción de la CDMX.

Durante la presentación de la Comisión de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, el mandatario capitalino instruyó a que se atienda de manera inmediata la segunda y tercer fase de la recuperación resiliente, así como cubrir las necesidades de los capitalinos afectados.

Ricardo Becerra funge como actual Subsecretario de Sedeco, y por su formación en el ámbito económico, y cercano análisis en las acciones realizadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre presidirá la Comisión que tiene como objetivo acompañar las acciones de reconstrucción de los ciudadanos y la capital, indicó el Jefe de Gobierno.

"La designación de Ricardo Becerra tiene como soporte, entre otras cosas, su desempeño; es un servidor público de perfil discreto, pero de trabajo permanente. Él como subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Económico ha sido un impulso y un motor fundamental para muchas de las tareas que se han venido desarrollando".

Además, Mancera reiteró a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que hoy más que nunca se necesita analizar el ingreso salarial.

Asimismo, explicó  espera la Ley de Reconstrucción CDMX sea aprobada lo antes posible para que se permitan realizar las acciones pertinentes y de la mano de la Comisión de Reconstrucción. 

Durante la instalación de dicha comisión trabajarán en conjunto todas las dependencias adscritas al gobierno local.  

Añadió que a más tardar en un mes debe tener listo el trazo de los trabajos de la reconstrucción de la CdMx.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días