| 

Política

Designan a Mariana Boy Procuradora Ambiental de la CDMX

Ciudad de México.- La ex candidata del Partido Verde a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, fue la candidata elegida para presidir la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, sin hacer gran convocatoria para dar a conocer el dictamen, eligió a la activista dentro de una terna de tres perfiles propuestos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de cumplir con la entrevista realizada el día miércoles, la tarde de este jueves, la Comisión presidida por el Partido Verde, en sesión ordinaria aprobó de manera unánime cubrir la vacante por la también pevemista, quien desde el gobierno de transición se dijo dispuesta a trabajar y apoyar a Sheinbaum.

Boy Tamborrell inició su carrera como asesora Técnica de la Comisión de Medio Ambiente en la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de 2004 a 2006.

Posteriormente asumió la Secretaría Nacional de Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde en la capital del país.

La activista medioambiental también fungió como Directora General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de la Secretaría del Medio Ambiente federal , y de Fomento Ambiental.

El dictamen será llevado a pleno para ser votado el 26 de febrero, y en su caso aprobado para que la candidata rinda protesta de su cargo ante el pleno.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...