Designan a Héctor Díaz-Santana como nuevo titular de la FEPADE

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó el nombramiento de Héctor Díaz-Santana como nuevo titular de la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Díaz-Santana es un personaje vinculado al PAN que cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

También ha sido profesor investigador del Instituto Politécnico Nacional, fue Director General de Enlace Institucional de la SETEC; y Director General de Prevención del Delito y Coordinador de Asesores en la FEPADE.

En su currículo destaca que ha sido consultor y observador Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Fundación Carter. 

Es autor de libros en diferentes materias y de artículos especializados en Sistema de Partidos, Democracia, y Delitos Electorales, así como miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Díaz-Santana llega tras la defenestración de Santiago Castillo Nieto, quien investigaba los vínculos de Emilio Lozoya ex titular de Petróleos Mexicanos con el PRI y los sobornos del caso Oderbretch.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días