| 

Política

Designan a Amieva Jefe de Gobierno sustituto

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por aunanimidad con 52 votos a favor a José Ramón Amieva como jefe de Gobierno de la Ciudad de México en sustitución de Miguel Ángel Mancera.

Mancera dejó el cargo el 30 de marzo pasado para ser Coordinador Nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición de Por México Al Frente.

Tras su salida el ex secretario de Gobierno asumió la responsabilidad de la administración de la Capital CDMX como encargado del Despacho.

El diputado local, Mauricio Toledo, a nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio el visto bueno y aseguró que el sol Azteca acompañará hasta el último día de su mandato al nuevo Jefe de Gobierno capitalino.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate declaró a nombre de su partido un “beneplácito” la llegada de Amieva para continuar con los trabajos de Reconstrucción.

No obstante, al igual que la bancada de Morena, exhibió como incumplimiento que Mancera haya dejado su cargo e incumplido la ley.





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Buscan integrar proteína vegetal en comedores comunitarios

    Ciudad de México.-El diputado, Miguel Ángel Macedo Escartín, exhortó a las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que...


  • Senadora plantea ante ONU problema de estancias infantiles

    Ciudad de México.- La senadora panista Kenia López Rabadán planteó a la ONU el tema sobre el recorte a los recursos para las estancias infantiles, al desplegar una pancarta sobre el tema durante los trabajos de...


  • Alista Morena iniciativa contra paracaidistas

    Ciudad de México.-El diputado Nazario Norberto Sánchez alertó que en la Ciudad de México opera una red de corrupción en juzgados, notarías y el Registro Público de la Propiedad, y sus integrantes se apropian, con artimañas...


  • Pentágono enlista posibles proyectos afectados por muro

    Ciudad de México.- El Pentágono envió una lista de proyectos militares de construcción al Congreso, mientras los legisladores intentan averiguar cuáles podrían sufrir recortes para financiar el muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la...