Designa Sheinbaum a Oliva López Arellano como nueva secretaria de Salud

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó hoy a la doctora Oliva López Arellano como secretaria de Salud del próximo gobierno.

En conferencia de prensa, la futura secretaria dijo que la orientación y política de salud estará enfocada a garantizar y fortalecer los derechos de los usuarios.

La designación de López Arellano se dio luego de la revisión de cuatro perfiles, reveló la  mandataria electa, quien también destacó que en su administración se buscará abatir la precarización del personal médico que labora en los servicios de salud a cargo del gobierno capitalino.

Oliva López Arellano es médica y Maestra en Medicina Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, Doctora en Ciencias en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública. Médica comunitaria en programas de extensión de cobertura en la Huasteca Potosina y Chiapas. Epidemióloga de los Servicios de Salud del Distrito Federal y del Estado de Michoacán. Profesora-investigadora de la UAM Xochimilco y docente titular en la Maestría en Medicina Social y en el Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva de esta institución.

Es Investigadora sobre las temáticas de Políticas y sistemas de salud; Condiciones de vida y salud en ámbitos urbanos y regionales y, Derecho a la salud. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días