Designa Morena a actores, cantantes, ex delegados, ex perredistas y ex panistas como candidatos a Congreso de la CDMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El partido Morena en la Ciudad de México comenzó la designación de sus candidatos a los 33 distritos locales del primer Congreso de la Capital CDMX.                  

La lista está conformada por actores, cantantes, ex perredistas, ex panistas y delegados del partido.        

Destaca la designación del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien había dicho que no renunciaría a su cargo, pero al final se le designó como candidato al distrito local 8 que abarca la demarcación.

También la del senador Alejandro Encinas por el distrito 30 local en Coyoacán.

En el distrito 1 local de Gustavo A. Madero (GAM) Morena se decantó por el ex perredista y diputado federal Alberto Urincho, quien fuera del equipo del perredista Víctor Hugo Lobo.

Para el distrito 2 se designó a Lilia Sarmiento, en el 3 de Azcapotzalco se nombró a Manuel Palacios vía Partido Encuentro Social.

Los distritos 4 de GAM, 11 de Venustiano Carranza y 16 de Tlalpan fueron reservados.

En el distrito 5 local de Azcapotzalco, la encuesta fue ganada por el periodista Virgilio Caballero, actual diputado federal de Morena.

El distrito 6 local de GAM quedó en manos de la ex asambleísta Yuriri Ayala, leal a René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza.

En el 7 de Milpa Alta se designó a la ex perredista Guadalupe Chavira.

En el 9 de Cuauhtémoc quedó Héctor Meneses y en el 10 de Venustiano Carranza se definió a Guadalupe Morales.

Morena en el distrito 12 local de Cuauhtémoc se eligió como candidato José Luis Rodríguez.

En el distrito 13 Morena designó a Fernando Aboitiz, un ex panista que se sumó al PRD en el Gobierno de Marcelo Ebrard y fue funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera. El distrito 14 de la delegación Tlalpan se entregó al actor Alfredo Adame.

El distrito local 15 de Iztacalco fue entregado al ex abanderado del partido a la delegación Martín del Campo.

El distrito 17 local de Benito Juárez se designó a la ex panista Paula Soto.

Morena mandó al distrito local 18 de Álvaro Obregón a Valentina Batres, hermana del dirigente de Morena en la CdMx, Martí Batres, quien también es candidato de mayoría al Senado por la capital del país.

En el distrito 19 local de Iztapalapa quedó Guadalupe Chávez; el 20 local en Cuajimalpa-Álvaro Obregón se otorgó al ex perredista Eduardo Santillán, quien es cercano también a Bejarano.  

Morena designó en el distrito 21 local de Iztapalapa a Miguel Ángel Melo; en el 22 Esperanza Villalobos, en el 24 a Efraín Morales Sánchez; en el 27 a Maricela Zúñiga; en el 28 a Ernestina Godoy; y en el 29 a Miguel Ángel Macedo.

El distrito 23 de Álvaro Obregón fue designado a Isabella Rosales.

En el 32 de Coyoacán, Morena se decantó por el cantante Jorge Coque Muñiz y en el 33 de la delegación Magdalena Contreras quedó Leticia Estrada. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días