Designa ALDF a nueve jefes delegacionales sustitutos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-

La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) pudo finalmente procesar y aprobar la designación de los nueve jefes delegacionales sustitutos, luego de que los titulares de las mismas se separaron de sus puestos para buscar un nuevo cargo de elección popular.

Por unanimidad, los 41 diputados presentes en el Pleno del órgano legislativo, se aprobó el nombramiento de los nuevos jefes delegacionales sustitutos en Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

Los nuevos jefes delegacionales son:

Ángel Luna Pacheco para Benito Juárez

Edgar Jiménez Santillán para Coyoacán

José Luis Pandal de la Peza para Cuajimalpa de Morelos

Rodolfo González Valderrama para Cuauhtémoc

José Augusto Velázquez lbarra, para Gustavo A. Madero

 Aurelio Alfredo Reyes García para Iztacalco

José David Rodríguez Lara para Miguel Hidalgo

Félix Arturo Medina Padilla para Tláhuac

Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón para Tlalpan.

 

Luego de rendir protesta al cargo como titular en Tláhuac, Arturo Medina, sustituto del polémico Rigoberto Salgado, aseguró que en materia de seguridad hay coordinación con el gobierno central a través de un gabinete que dará seguimiento al trabajo realizado.

Después de que en un debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno, el priista Mikel Arriola acusó que en Tláhuac el narcotráfico se asentó desde el año 2000 y que hay más de 12 mil narcotienditas en la demarcación, Medina dijo de dónde obtuvo el priista esa información. “Nosotros no estamos en una contienda política, nos centraremos en brindar servicios”, respondió.

También se refirió a la investigación que dio a conocer la Contraloría General capitalina, por la que 18 funcionarios de Tláhuac, entre ellos Rigoberto Salgado, son sujetos de indagatoria ante el presunto desvíos de recursos públicos para realizar obras en un predio privado propiedad de Salgado –el restaurante la Carreta del Pacífico–, donde se presumía que operaba el abatido líder criminal Felipe Pérez Luna alias “El Ojos”.

“Al momento no tenemos notificación alguna del órgano de control, de la Contraloría, de que haya algún tipo de sanción o determinación de responsabilidad. Si hay algún tipo de procedimiento, está en proceso de integración y la Contraloría nos informará el desenlace de ese proceso, pero está en integración”, dijo el nuevo delegado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días