Deshabitan colonia el Paraíso de Iztapalapa por riesgo de derrumbe

Ciudad de México.- Los habitantes de la colonia El Paraíso, en la demarcación Iztapalapa, gobernada por la morenista Clara Brugada, comenzaron la semana con un desalojo preventivo, debido a la amenaza de derrumbe que se incrementaron debido a las fuertes lluvias de este fin de semana. 

La alcaldía Iztapalapa y Protección Civil de la Ciudad de México notificaron de la situación a los propietarios de 45 casas que se encuentran en la ladera del Cerro del Peñón.

Las casas fueron identificadas con una calcomanía y los habitantes notificados de que se abriría un albergue temporal en la colonia vecina Cabeza de Juárez, de acuerdo con la alcaldía. 

Los residentes de la zona se han mostrado satisfechos hasta el momento con las medidas de prevención que se han tomado para evitar tragedias de mayor magnitud.

La temporada de lluvia de comenzó en mayo pasado y la colonia El Paraíso ya fue testigo de un deslave el pasado 9 de junio, cuando fuertes lluvias azotaron la zona, sin dejar algún herido.

Cabe mencionar que la zona sufre de constantes desgajamientos y derrumbes de la montaña, cosa que los habitantes han manifestado en redes sociales al menos desde 2012.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días