Desfile militar del 16 de septiembre contará por primera vez con mujeres piloto

Ciudad de México.- El desfile militar del 16 de septiembre de 2019 contará por primera vez con mujeres piloto que sobrevolaron la Ciudad de México para conmemorar la Independencia de México.

Karen Vanessa Velázquez Ruíz y Miriam Martínez Magaña serán las dos pilotos que participarán en la formación de 20 aviones.

“Es algo increíble, voy en una formación de 20 aviones, creo que tengo una gran responsabilidad al ser comandante de nave, representando a las mujeres y participar en la formación de 20 aviones es confiar en las 19 aeronaves a mi alrededor “, declaró la teniente Martínez Magaña, de 25 años, de acuerdo a El Universal.

La también teniente Velázquez Ruíz es una de las primeras mexicanas en pilotar un F-5 Tigre y su función en el desfile será apoyar al comandante de la nave a mantener las velocidades y así lograr pasar a tiempo.

Velázquez Ruíz cuenta con amplia experiencia en el aire, pues ha estado en un caza C-295, en el cual formó parte de las operaciones de ayuda a la población en el Plan DN-III.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días