Desfile de Acción de Gracias en NY es interrumpido por migrantes mexicanos

Ciudad de México.- Este jueves Estados Unidos está de fiesta por sus tradicionales festejos del Día de Acción de Gracias; uno de ellos es el desfile que se lleva a cabo cada año en Nueva York, el cual fue interrumpido por la protesta de tres migrantes.

Bárbara Hernández, Osvaldo Rodríguez y Catalina Santiago, migrantes mexicanos indocumentados, y el joven inmigrante indocumentado de Colombia, Héctor Jairo Martínez, decidieron interrumpir unos minutos el tradicional desfile para protestar contra las políticas migratorias estadounidenses.

La interrupción estuvo orquestada por el grupo civil Cosecha, quienes afirmaron que el objetivo de la protesta es pedir al Congreso que actúe antes de comiencen a expirar los permisos DACA, es decir el próximo 5 de marzo, ya que actualmente se está discutiendo la posibilidad de renovarlos.

La incertidumbre sobre su situación llevó a estos jóvenes a este acto, quienes rápidamente fueron retirados del lugar por elementos policiales, aunque de manera inmediata los dejaron en libertad y sin presentar cargos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días