Desestima Sheinbaum impacto por recorte presupuestal, de 2 mil mdp, para atender la pandemia en el 2021

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum, desestimó el impacto que tendrá la disminución presupuestal planteada por su propia administración para el próximo año, de 2 mil millones de pesos, para atender la pandemia de Covid-19.

Dijo que de ser necesario se ampliará esa bolsa de recursos, aunque no especificó su monto. “Esta es la programación, pero si se necesita más habrá más”, dijo.

El pasado miércoles 9 de diciembre, la subsecretaria de Egresos capitalina, Bertha Elena Gómez Castro, informó en una comparecencia ante diputados locales que la administración local reducirá en 2 mil millones de pesos el presupuesto del siguiente año para la atención de la emergencia sanitaria.

A los legisladores les dijo que “hay cosas que ya se hicieron, hay cosas en las que ya se gastaron y que ya no será necesario hacer”, por lo que monto del gasto Covid pasará de 6 mil millones de pesos –etiquetados en 2020-, a 4 mil millones para el 2021.

Hoy en videoconferencia y cuestionada sobre lo que dijo la subsecretaria de Egresos, la mandataria expuso que el monto del presupuesto para combatir la pandemia dependerá de las necesidades del próximo año, con el proceso de vacunación que iniciará hacia el personal médico.

–Precisamente por eso, este despliegue operativo que se requerirá para vacunar a la población, ¿la programación presupuestal no tendría que ser mayor a la que fue este año?–, se le cuestionó.

–No, no necesariamente. Mucho de la logística la va a proveer la Secretaría de la Defensa Nacional, la propia Secretaría de Salud Federal y recuerden que nosotros tenemos el sistema de salud, de las clínicas de salud, del Sistema de Salud de la Ciudad de México que estará a disposición permanente para las pruebas, para las vacunas perdón; bueno, está hoy para las pruebas y estará para las vacunas–, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días