Desestima AMLO baja de calificación crediticia de Fitch a Pemex

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó la baja de la calificación crediticia de Fitch a Pemex, pues argumentó que no se tomó en cuenta la lucha de su gobierno en contra de la corrupción en la petrolera estatal.

Fitch anunció el martes una baja en las calificaciones de escala internacional en moneda extranjera (IDR) a 'BBB-' desde 'BBB+' y de escala nacional de largo plazo a 'AA(mex)' desde 'AAA(mex)' de Pemex, con perspectiva negativa, lo que golpeaba al peso en sus operaciones del miércoles.

López Obrador aseguró que Pemex está ahora mejor que en los últimos 30 años, que está siendo manejada con honestidad y que la corrupción está siendo eliminada algo que, dijo, Fitch no está tomando en cuenta.

Fitch dijo que las razones que apoyan su decisión son la generación negativa persistente de los flujos de fondo libre junto con una subinversión en exploración y producción y una subestimación del déficit de flujo de efectivo.

AMLO agregó que su gobierno va a fortalecer las finanzas de Pemex y que sí le importa la opinión de las calificadoras pero que los técnicos de las agencias no son "infalibles".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días