Desechan ratificación de Rosa Laura Sánchez Flores como magistrada del Tribunal Superior de Justicia local

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Una votación dividida de diputados locales de Morena evitó hoy la ratificación de Rosa Laura Sánchez Flores como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Para la ratificación, se requería la mayoría calificada de los diputados que asistieron a la sesión presencial del Pleno del órgano legislativo que se realizó este lunes 15 de diciembre, pero esa votación no se logró. El dictamen se desechó, pues se registraron 39 votos a favor, 20 en contra y una abstención.

Durante la discusión del dictamen, las diputadas morenistas Paula Soto y Valentina Batres acusaron de nuevo la falta de probidad de la magistrada para ser beneficiada por la ratificación en el cargo.

Recordaron que Sánchez Flores votó a favor de la resolución que preliberó a los asesinos de una adolescente, secuestrada y privada de la vida por dos de sus compañeros de preparatoria.

Se referían al caso de Diana Belén “N”, una estudiante de 16 años secuestrada en mayo de 2016 por Gustavo Adán “N” y José Carlos “N”, ambos menores de edad, quienes exigieron un rescate, pero la asesinaron y tiraron su cuerpo en una carretera de Morelos.

Los feminicidas recibieron una pena máxima de cinco años de cárcel, por tratarse de menores de edad, pero en un recurso de revisión ante la Segunda Sala de Justicia para Adolescentes, que integraba Sánchez Flores, la pena de prisión se redujo a cuatro años y eso abrió la puerta a su preliberación.

Hoy, después de la votación la presidenta de la Mesa Directiva Margarita Saldaña, señaló que con base en el artículo 114 de la Ley Orgánica del Congreso local el dictamen se desechó y se le instruyó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia a presentar una nueva propuesta en un plazo máximo de dos días hábiles.

El periodo ordinario de sesiones en el Congreso local concluye mañana, lo cual complica que se presente un nuevo dictamen, pues además el nombramiento que se haga debe aprobarse de manera presencial.

En otro punto del orden del día y por unanimidad, el Pleno del Congreso capitalino rechazó también la ratificación de Patricia Gudiño Rodríguez, al considerarse que no cuenta con los elementos técnico-jurídicos adecuados ni resulta idónea para repetir en el cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días