Desde el lunes el gobierno empezará a entregar créditos a pymes

Ciudad de México.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que desde el próximo lunes –27 de abril– el Gobierno Federal comenzará a otorgar los dos millones de créditos de 25 mil pesos a micro y pequeños empresarios.

Los créditos podrán ser entregados a empresarios que hayan preservado a sus empleados durante la contingencia por la propagación del coronavirus; Robledo explicó que de los 645 mil 102 candidatos con registro, hasta el día de ayer estaban validados 64 mil 609 por el instituto.

También detalló que se trata de otorgamiento de créditos a empresarios como un reconocimiento a su actitud solidaria.

TE PUEDE INTERESAR: El plan de austeridad republicana de AMLO entra en vigor

Mientras tanto, será hasta el próximo 4 de mayo cuando comience la entrega de los créditos a la palabra –del mismo monto- para micro y pequeños empresarios registrados en el Censo del Bienestar, explicó Graciela Márquez, secretaria de Economía.

De este otro crédito, la titular de Economía, detalló que se han aprobado tan sólo 149 mil 541 créditos, del millón contemplados, a negocios como loncherías, taquerías, joyerías, mercerías, zapaterías, cafetería y dedicados a otros giros que suman 195 mil 946 empleados y cuyos dueños tienen más de 287 mil dependientes económicos.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el total de beneficiarios de ambos créditos podrían llegar a los tres millones para fortalecer el consumo y la economía tanto familiar como popular.

Por otra parte, dijo que se aplica un censo a taxista y a meseros, respectivamente, para incorporar a los más afectados en la contingencia; todos los créditos se entregarán de manera directa.

“Vamos a buscar la forma de abrir la posibilidad a todo el que quiera solicitar estos créditos y será hasta donde nos alcance. Es parte de la estrategia central de lograr el bienestar de población. Esto es, empleo, fortalecer el consumo, reactivar la economía. No se cierra, va a ser hasta dónde nos alcance”, sentenció.

La tasa de recuperación será del 6% para micro y pequeñas empresas, a partir del cuarto mes se comenzará con el pago de 803 pesos mensuales durante tres años; los bancos por los que se entregarán dichos apoyos serán Santander, Azteca y Banorte; y se estima sea en orden alfabético para evitar concentraciones.

Dentro del sitio web del IMSS se encuentra l protal para registrar la información solicitada para ser beneficiario del apoyo. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días