Desde Paseo de la Reforma al Ángel de Independencia, Barrales exhibe músculo del Frente; contra pronóstico, augura triunfo

Ciudad de México.-Frente a todo pronóstico, y al ocupar el segundo lugar en las encuestas de preferencia electoral, Alejandra Barrales Magdaleno, auguró en el cierre oficial de campaña  su triunfo para llegar a la Jefatura de Gobierno bajo la coalición “Por la CDMX al Frente”.

Desde el arranque de la contienda electoral, la ex lideresa nacional del PRD, basó su campaña en exponer el músculo del sol Azteca en la capital.

El 30 de marzo, fecha oficial del arranque de campaña, Barrales en el Monumento a la Revolución abarrotó la explanada de la Solidaridad, lo mismo pretendió hacer a más de tres meses en el cierre de campaña, que tras ser negado en la explanada del Zócalo capitalino de la CDMX, se realizó en el Ángel de la Independencia.

A partir de las 7:00 de la mañana de este domingo, simpatizantes y militantes arribaron a las inmediaciones del monumento caracterizado por ser sede para la celebración de las victorias, exigencias, denuncias o celebración, como un día previó ocurrió con la Selección Mexicana y la marcha por los derechos de la comunidad LGTTTBI alcanzados por la capital.

Esos derechos por los cuales el partido que seleccionó a la ahora candidata al gobierno local, constató luego de la coalición con Acción Nacional, catalogado como un partido conservador de derecha.

La frentista, al subir al templete a los pies del Ángel de la Independencia, en compañía del candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, refrendó que la ciudad es de derechos y libertades, donde las diferencias se valen porque es lo que las enriquece.

Sin embargo, inmediatamente agregó que independientemente del candidato presidencial quien tome posesión del cargo, se seguirán respetando esos derechos.

“Vamos a seguir luchando para sacar adelante a este país, y nos vamos a encargar de que esta siga siendo una ciudad donde llegue quien llegue a la presidencia de la República, esta ciudad va a seguir teniendo como jefes a los chilangos; aquí mandamos los chilangos, de eso nos vamos a encargar”, sentenció la tres veces integrante del gabinete de las administraciones de la CDMX.

Dentro de los 25 minutos que duró su discursó, la ex lideresa sindical, agradeció el apoyo de sus ex compañeros del gremio de aviación, así como la asistencia de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, de bomberos, y el gobierno federal.

Ante ello y por las acusaciones a lo largo de su campaña por supuesta coacción del voto, la perredista negó que alguien pueda “engañar a los capitalinos”, y si eso ocurriera podrían tener voz para denunciar porque es una ciudad libre y de derechos.

“Lo quiero decir porque en el otro proyecto no entienden, en el otro proyecto ofenden la inteligencia de la gente diciendo que los obligamos a votar. ¿Ustedes creen que después de tantos años de lucha, tanto trabajo,  algún chilango se va  aquedar callado si lo quieren obligar a votar?”, lanzó a su auditorio la candidata en referencia a Morena.

La ex senadora de la CDMX, reiteró que el Frente “va a ganar por la buena, con votos de carne y hueso”, además, aprovechó para decir que a lo largo de su campaña desnudaron las mentiras del otro proyecto, a quienes catalogó como simuladores y mentirosos.

Finalmente, la aspirante al Ejecutivo local llamó a todos a cumplir con su deber y responsabilidad para seguir con las acciones de difusión del movimiento, volantear, tocar casa por casa.

Aseguró que no hay duda que una mujer será quien gobernará la CDMX, decisión que estará en manos del electorado a quienes pidió estar convencidos de que la lucha por los derechos no fue para que una mujer llegue al cargo a obedecer sino que llegue a gobernar.

Previo al discurso final de Barrales, el abanderado presidencial nombró a cada uno de los candidatos a las alcaldías de la coalición local, por quienes llamó a votar: Karen Quiroga en Iztapalapa; Nora Arias en GAM; Amilcar Ganado en Álvaro Obregón; Elizabeth Mateos para gobernar Iztacalco; Luisa Alpízar postulada en Azcapotzalco; Ana Julia Hernández en Xochimilco; Marcopolo Carballo para Tláhuac; Manuel Negrete en Coyoacán; Alfa González para Tlalpan; Octavio Rivero en Milpa Alta.

Asimismo, Emelia Hernández Rojas para Magdalena Contreras; Gonzálo Espina en Cuajimapa; Santiago Taboada para gobernar Benito Juárez; la panista Magui Fisher en Miguel Hidalgo; Coyoacán con Humberto Lozano; y Julio César Moreno en Venustiano Carranza.

Anaya reconoció y agradeció el apoyo del PRD y Movimiento Ciudadano a lo largo de la campaña, así como el trabajo del sol azteca en el otorgamiento de derechos en la Ciudad, mismos que dijo seguirán impulsando Xóchitl Gálvez; Emilio Álvarez Ícaza, y Miguel ángel Mancera desde el Senado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días