Desde Iztapalapa para el mundo; llega la Aldea Digital: Mancera

Ciudad de México.-La Aldea Digital por fin se inauguró en Iztapalapa con el fin de conectar a los habitantes de la zona al mundo digital y el aprendizaje de las nuevas tecnologias.

"Hoy simplemente recordarte, agradecer siempre la iniciativa privada, tenemos que agradecerles,  y hoy les agradecemos de nueva cuenta: CISCO, HP,  a Huawei, a Telmex, a Telcel, a todos los que han participado aquí; a la fundación Carlos Slim, gracias. Desde Iztapalapa para el mundo la Aldea Digital, como dicen los Ángeles Azules, muchas gracias", dijo el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera durante la inauguración.

Alrededor de 600 personas se verán beneficiadas con la aldea que cuenta con un amplio catálogo hemerográfico al que podrán acceder los usuarios.

Pese a que la aldea, ubicada en la Colonia Ejército Nacional, considerada una de las más inseguras en la demarcación, la delegada Dione Anguiano confió en que los habitantes aprovecharán el área tecnológica y la cuidaran.

En su oportunidad, el director General de Telmex, Héctor Slim, expresó que en este lugar se impartirán cerca de 122 talleres para los asistentes, aunado a las 103 bibliotecas digitales que ya hay en toda la ciudad repartidas en centros comunitarios, el metro y las Fábricas de Artes y Oficios.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días