| 

Política

Desde Chihuahua urgen izquierda y derecha a formar el Frente Amplio Opositor

Ciudad de México.- A convocatoria del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, los dirigentes nacionales del PAN y PRD urgieron a la conformación de un Frente Amplio Opositor para lograr la alternancia política en el 2018.

Durante el "Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México", el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, alertó que en México es urgente la conformación de ese Frente Amplio, plural y democrático, con tres propósitos, el cambio de régimen, el triunfo electoral y la instauración de un auténtico gobierno de coalición.



El dirigente panista afirmó que el país vive un proceso de regresión autoritaria, en el que se viven auténticas elecciones de estado, el gobierno interviene directamente para pulverizar a los opositores con el fin de que una primera minoría pueda alcanzar el triunfo, espía a intelectuales políticos, académicos y periodistas y, además, le apuesta a la simulación para combatir la corrupción y la impunidad.

En presencia de líderes como Agustín Basave, Alejandra Barrales, Alfredo Figueroa, Clara Jusidman, Cuauhtémoc Cárdenas, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Elizondo, Guadalupe Acosta Naranjo, Gustavo Madero, Javier Corral Jurado, Jorge Castañeda, Martha Tagle, Porfirio Muñoz Ledo, Santiago Creel, entre otros especialistas, Ricardo Anaya destacó que es más lo que los une que los que lo separa.



“Estoy convencido de que son muchísimas más las coincidencias que tenemos quienes hemos sido hoy convocados por Javier Corral que nuestras diferencias. Coincidimos en que el modelo está francamente agotado, como lo ha dicho con enorme elocuencia el propio gobernador Corral y el ingeniero Cárdenas, coincidimos en la urgencia de combatir a fondo la corrupción, la profunda desigualdad, la violencia, el autoritarismo y la pobreza que se vive en el país”.

Dejó en claro que en el PAN están listos para aportar la parte que les corresponde, “bajo una fórmula muy clara: primero está el país, después están las organizaciones, incluidos los partidos políticos, y muchísimo después cualquier proyecto personal, por legítimo que sea. Bajo esa fórmula el PAN está listo para hacer la que nos corresponde”, concluyó.

Por su parte, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo que ante los problemas que enfrenta el país, los políticos están obligados a explorar otras alternativas para rescatar a México.

Agregó que lo que sacará adelante al Frente Amplio Opositor será que la ciudadanía participe en todo momento, e insistió en que con esa alianza habrá la oportunidad de cambiaEl país necesita de unidad y trabajo, dejemos atrás los protagonismos y divisiones, con el objetivo de transformar a México.

Subrayó que el país necesita de unidad y trabajo, por lo que es necesario dejar atrás los protagonismos y divisiones.

"Nadie logrará la transformación de México por sí solo, necesitamos de todas las fuerzas políticas, pero, sobre todo, de la ciudadanía", manifestó Barrales.

De acuerdo con lo reportado en distintas redes sociales, un gran eco tuvieron las palabras de Porfirio Muñoz Ledo, quien pidió ser cuidadoso con las alianzas políticas, pues son mejores las coaliciones para coincidir en las decisiones concretas.

Sin embargo, planteó que no podemos reproducir ahora Un pacto por México, y urgió a los presentes:"No repitamos lo mismo".

Etiquetas México Chihuahua PRD PAN FAD

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Aprueba PRI método para elegir candidatos al 2018

    Ciudad de México.-   El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió el método de convención nacional de delegados para seleccionar al candidato presidencial y los aspirantes a diputados y senadores para la elección del próximo año. Por unanimidad los...


  • Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos

    Ciudad de México.- Los diputados federales aprobaron en lo general el dictamen con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos 2018, que establece una recaudación de cinco billones 279,667 millones de pesos, lo cual  representa un incremento...



  • Informa ALDF balance de trabajos realizados a un mes del S19

    Ciudad de México.-A un mes del sismo del 19 de septiembre, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, presentó el balance de acciones y propuestas...



  • Presenta ALDF propuestas para revivir Xochimilco

    Ciudad de México.-Propuestas músico-culturales de siete colectivos en el marco del tradicional “Día de Muertos”, avivarán los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios de la delegación Xochimilco. La Comisión Especial para la Preservación del...