| 

Política

Desde 2016 han sido encontradas más de 3 mil fosas clandestinas



Ciudad de México.- De 2016 a la fecha han sido encontradas 3 mil 24 fosas clandestinas en el país, informó Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.



Refirió que del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto pasado han sido halladas 522 fosas, con 671 cuerpos, de los cuales 200 han sido identificados y de esta última cifra 116 se han entregado a sus familiares.



"Es la primera vez que se da este dato que tienen enfrente por parte del Gobierno federal. Es la primera vez que desde el Gobierno y la Secretaría de Gobernación se hace un reconocimiento del número que tenemos de fosas clandestinas", remarcó.



El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, indico que la búsqueda de personas desaparecidas es prioridad de la actual administración y dio a conocer siete instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas que México aceptará cooperación y escrutinio internacional, “porque no tenemos nada que ocultar”.



En conferencia de prensa, encabezada por el presidente López Obrador, agregó que se han hecho mesas de trabajo con autoridades y familias para crear lo que las familias nos han pedido durante años: un mecanismo extraordinario forense con cooperación internacional para atender la crisis que hay en la materia.

Etiquetas Fosas clandestinas Segob AMLO

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp