Descubren virus gigante en aguas de Hawái

Ciudad de México.- Científicos de la Universidad de Hawái en Mañoa, alertaron sobre la existencia de un nuevo virus que infecta algas marinas en aguas de Oahu, Hawái. El hallazgo fue presentado en el portal especializado EurekAlert!.  

El director del proyecto, Christopher Schvarcz, detalló que este caso le ha llamado especialmente la atención, puesto que este virus es capaz de infectar a organismos que participan en el proceso de fotosíntesis en las plantas.

“La mayoría de los virus son tan pequeños que necesitamos un microscopio electrónico para verlos”, comentó Grieg Steward, coautor del estudio, “pero estos gigantes rivalizan en tamaño con las bacterias, y sus genomas a menudo codifican funciones que nunca antes habíamos visto en los virus”, preciso Grieg Steward.

El virus fue nombrado TetV-1, porque infecta a las algas unicelulares llamadas Tetraselmis. “Las Tetraselmis pueden crecer en concentraciones extraordinariamente altas en las aguas costeras”, explica Schvarcz, “convirtiendo el agua de azul claro a un verde intenso”. “Tenemos más para aprender sobre este virus en particular”, agregó Steward.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días