Descubren mutación genética que permite dormir de 4 a 5 horas sin dañar la salud

California.- La mutación del gen ADRB1 permite a las personas que duermen entre 4 o 5 horas completar un ciclo de sueño que les permite descansar por completo.

Esto fue lo que descubrió la investigadora Ying-Hui Fu y su equipo de la Universidad de California, en San Francisco, Estados Unidos, tras encontrar una familia de 12 personas que únicamente necesita 5 horas de sueño al día para vivir.

Ying-Hui Fu descubrió que al alterar las neuronas de ratas de laboratorio que se encargan del estado de vigilia de forma artificial, los roedores sólo requerían dormir 55 minutos al día para funcionar normalmente, aunque también se encontraron anomalías funcionales en su región neuronal.

“La mayoría de los que duermen poco de forma natural están muy contentos con su patrón de sueño, por lo general aprovechan al máximo su tiempo extra(…) Es posible que algún día seamos capaces de crear herramientas que ayuden a la gente a dormir mejor y a estar más sanos. Pero un sueño más eficiente puede significar dormir menos para algunos, pero no para otros”, explicó Ying-Hui Fu.

La mutación ADRB1, permite reducir los tiempos de vigilia de reincorporación al despertar, por lo que el cerebro necesita menos horas de sueño para estar alerta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días