Descubren lujos de El Cuini en Reclusorio Norte

Ciudad de México.- Abigael González Valencia, El Cuini, líder del brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, supuestamente gozaba en el reclusorio Norte de lujos como servidumbre, servicio de chef y mujeres sudamericanas con las que pasaba días y noches.

Así lo reveló el diario Milenio, el cual, a través de una llamada telefónica, descubrió que un fotógrafo italo-venezolano llamado José Leone Martínez supuestamente le llevaba mujeres a El Cuini a la cárcel, mujeres que recibían hasta 5 mil dólares por una noche y dos días con el detenido.

“More, bueno te cuento, hablé con él. Él me dice que pues, que sí, que no hay problema, que te traiga, que te quiere no ver un solo día, que te quiere ver más días y que obviamente por día él te va a dar 3 mil, 3 mil quinientos por día", explicó Leone a su interlocutora, quien afirma que no sabía que era una cárcel y no quiere que la revisen.

Leone se dedica a asegurarle que nadie la va a tocar, aunque ella en principio pensaba que iba a estar en una casa, el fotógrafo la intenta reconfortar, explicando que su amiga Jessica ya estuvo ahí y no tuvo ningún problema.

"Tú estás metida en el cuarto de él todo el día con televisión, más parecido a un búnker de un barco de lujo. Súper bien y tiene tres cuartos ahí, tienes lacayos, tienes misioneros todo el día, un chef todo el día, todo lo que tú pidas ellos te lo llevan. El tipo no te toca, more, el tipo es súper respetuoso, súper,  y huele divino", le cuenta Leone a la mujer.

El Cuini recientemente intentó evitar su traslado al penal del Altiplano, que se concretó el pasado fin de semana, a pesar de que tenía una suspensión otorgada por un juez que impedía que lo movieran de prisión.

Sin embargo, este martes otro juez ordenó regresarlo al reclusorio Norte, a más tardar en tres días, y fue a través de una llamada telefónica donde solicitó su reinserción.

Tras la revelación de ésta información Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ordenó una inspección del reclusorio Norte y advirtió que de ser reales los lujos de Abigael González Valencia, se sancionará al funcionario que lo permitió.

Serán los gobiernos de la Ciudad de México y federal los que realizarán la investigación del centro penitenciario, dirigido por Enrique Serrano Flores, quien ya entregó un informe sobre la situación en la que se niegan dichos lujos, sin embargo, la investigación aún no cesa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días