Descubren isla de plástico en el Pacifico Sur

Ciudad de México.-  La organización Algalita Marine Research Foundation, presentó los resultados de la expedición, que realizó durante seis meses, en el Pacífico Sur, en la que se descubrió, una gran concentración de plástico, muy cerca de las costas de Chile y Perú.

Los científicos participantes de esta investigación, reportaron que, esta nueva isla plástica, podría tener el tamaño de México, ya que su extensión, alcanza una superficie de más de dos millones de kilómetros cuadrados, lo que corresponde al tamaño de México y es un poco mayor a la de Colombia.

A pesar del tamaño de la mancha plástica, los oceanógrafos, encargados de la expedición, reportaron también que, la mayor parte de los plásticos detectados no es visible. Ya que se compone de microplásticos, los cuales representan un importante peligro para la cadena alimenticia marina, debido a que por su tamaño pueden ser ingeridos por los animales, y comenzar a generar mutaciones en los organismos.

El fundador de la organización, Charles Moore, respecto a los resultados de la expedición, declaró que, el plástico es el producto más común de nuestras vidas de manera, y su uso se ha conducido de manera, silenciosa y tras "una cortina de ignorancia", además de que no hay planes concretos, sobre el uso que podría tener esta clase de materiales, después de su vida útil, por lo que, las consecuencias de su uso aún resultan "desconocidas".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días