| 

Noticias

Descubren estatua de Afrodita durante la construcción del metro de Salónica

Ciudad de México.- Durante los trabajos de la construcción del metro de Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, fue encontrada una estatua de Afrodita, reveló el presidente de la compañía Atikó Metro, Yannis Mylópulos. Sin embargo, no es el primer hallazgo arqueológico, ya que, a lo largo de la construcción se han hallado más de 300 mil piezas de la antigua Grecia.

Los distintos descubrimientos han ocurrido durante los trabajos de excavación para la construcción del metro, cuyas excavaciones se han hecho en el subsuelo del centro de la ciudad, en las cercanías de la iglesia bizantina de Santa Sofía.

"Esta Afrodita sin cabeza es probablemente el hallazgo más bello", publicó Mylópulos en su perfil de Facebook.

Los constantes hallazgos arqueológicos, son una de las principales razones del retraso de la entrega del metro de Salónica, que comenzó en 2006 y cuya conclusión estaba prevista para el 2013. Sin embargo, y debido a los recientes hallazgos, la nueva fecha de entrega será en el año 2021.

Etiquetas Descubren estatua de Afrodita durante la construcción del metro de Salónica 300 mil piezas de la antigua Grecia Iglesia bizantina de Santa Sofía Hallazgo más bello

COMENTARIOS

MÁS Noticias