Descubren a policías que servían al Cártel de Tláhuac

Ciudad de México.- En las investigaciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública capitalina respecto a la posible implicación de policías y mandos con la banda criminal de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, al menos tres uniformados conformaban el círculo que abastecía de información al capo.

De acuerdo con la investigación de Asuntos Internos los policías Martín Abarca, Lorenzo Rivera y Rubén Omar, surtían de información a través de teléfonos celulares y vía Whats App a la gente más cercana al Ojos.

Al primero de los agentes se le descubrió una serie de mensajes que en su momento envió al director del sector de Tláhuac, a quien amenazó de muerte, hechos que constan en una carpeta de investigación que inició la Procuraduría capitalina.

El titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, precisó en entrevista que 270 uniformados del sector Zapotitla fueron removidos a principios de año para quedar sujetos a investigación.

 

“Después derivamos a través de algunas revisiones e investigaciones algunos procesos disciplinarios internos, en donde algunos de ellos ya fueron cesados, dos particularmente de estos elementos fueron cesados por encontrar estos correos, inclusive en donde podían tener comunicación o vinculación a través de whats pero generando además amenazas a sus mandos”, señaló. 

 

Añadió que las investigaciones de la SSP-CDMX motivó la presentación de una denuncia formal ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

 

“Derivamos ya a servidores públicos los siete casos específicos en donde pudiera haber alguna responsabilidad y estaremos coadyuvando con la instancia penal para dar todos los elementos, fatigas, tiempos, movimientos a través de los wasach de todo lo que tenemos”, destacó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días