Descubre cómo México se convirtió en el primer país del mundo libre de rabia transmitida por perros

Ciudad de México.- Este pasado lunes 11 de noviembre la Organización Mundial de la Salud certificó a México como el primer (y hasta ahora único) país del mundo libre de rabia transmitida por perros.

Para conseguir dicha certificación, fue necesario que en el país no se registrara ningún caso de transmisión a humanos en al menos dos años.

La certificación fue posible gracias a un expediente de 300 páginas sobre la situación de la enfermedad en México, el cual se desarrolló bajo la supervisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

“No existía un proceso para validar el logro de esta meta, algo que fue desarrollado de manera conjunta por la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que México fue el primer país del mundo que lo inició en diciembre de 2016“, señala el informe de la OMS.

Con este logro, de acuerdo a la OMS, México mostró al mundo que poner fin a las enfermedades infecciosas para las nuevas generaciones es posible, algo que se logró de manera gradual pero con constancia en el tratamiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días