Descubre actividades para niños y niñas de 1 a 10 años para esta cuarentena

Ciudad de México.- En esta cuarentena muchos padres y madres tienen a sus hijas e hijos en casa de improviso, y aunque es divertido ver la televisión o jugar videojuegos, estas actividades pueden llegar a aburrir a los pequeños.

Aquí te compartimos algunas actividades para que el aburrimiento no se apodere de tu hogar y la cuarentena sea más llevadera.

Actividades para niños y niñas de 1 a 2 años: 

Juego con disfraces: en una caja de cartón o plástico mete cualquier prenda o accesorio para que tanto tú como tus pequeños puedan vestirse y hacer juegos de rol. Puede ser una capa, camisón, sombrero, lentes de sol… El objetivo es disfrazarse e interpretar a un personaje.

Juego de las lentejas: para esta actividad necesitarás lentejas, frijoles, pasta, garbanzos y cualquier alimento similar (crudo), debes ponerlo todo sobre la mesa de la cocina y el objetivo es que tu pequeña o pequeño separe los alimentos en cuencos. Si lo hace con su mano no dominante, será aún más divertido.

Actividades para niñas y niños de 3 a 5 años: 

El juego de lo cotidiano: Esta actividad pretende enseñar a los más pequeños a realizar tareas cotidianas, como abrocharse los botones, subir cierres o amarrarse las agujetas de los zapatos.

Para realizarlo necesitarás un trozo de cartón, una camiseta vieja, hilo y aguja, con los que podrás crear las tablas en las que tus hijos podrán practicar estas tareas.

Cazadores de objetos: Esta actividad es muy sencilla, basta con esconder una serie de objetos en la casa y acompañar cada uno con una pista para encontrar el siguiente objeto. Luego de que ellos busquen y encuentren todos los objetos, invítalos a que sean ellos quienes los escondan y den las pistas.

TE PUEDE INTERESAR: Posponen Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021 por coronavirus

Actividades para niños y niñas de 6 a 7 años:

El juego de la arquitectura: Para esta actividad puedes utilizar cualquier objeto reciclado que tengas ya en casa y los útiles escolares que tus hijas e hijos ya tengan. Basta con una caja de cartón de zapatos, pinzas de ropa, palitos de helado y pinturas, con las que tus pequeños puedan crear cualquier objeto que imaginen, desde un castillo a un coche.

Pista de obstáculos: Este juego es uno de los favoritos y tus hijos pueden participar en su preparación. Si el espacio se los permite, pueden crear un pista de obstáculos con cosas que hay en casa, desde cajas de cartón, sillas, cubetas y hasta con los cojines del sillón.

Actividades para niñas y niños de 8 a 10 años:

Origami: Esta antigua pero divertida y educativa actividad es ideal para los pequeños a partir de los ocho años, pues les ayuda a desarrollar sus habilidades motrices, puedes encontrar cientos de tutoriales para miles de figuras en internet y tener horas de diversión.

Ajedrez: A pesar de ser un juego clásico, el ajedrez ha demostrado a través de los años aumentar las habilidades cognitivas de los niños y niñas y, entre antes inicien ¡mucho mejor!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días