Desconfía artista Rubén Albarrán de gobierno de AMLO

Ciudad de México.- El activista y cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, aseguró que ya no confía en el presidente Andrés Manuel López Obrador ni en el Gobierno Federal, así como que no está de acuerdo con que el Estado sea la mejor alternativa para el manejo de las aguas nacionales.

El artista señaló que los pueblos originarios son quienes tienen más posibilidades de hacer un buen manejo del agua y dijo que el colectivo ‘Agua para Todos’, al cual pertenece, seguirá en diálogo con los delegados sobre la Ley General de Aguas.

‘Esto debe estar en manos de la ciudadanía y quien más está en posibilidad de hacer un manejo responsable y sustentable del agua son los pueblos originarios, tienen los conocimientos. Históricamente con el Estado no tenemos confianza para dejar en sus manos el manejo’, expresó Albarrán en un video.

El cantante también argumentó que el Gobierno no está escuchando al pueblo, como prometió, y puso de ejemplo la consulta del Tren Maya y lo que sucede en Cancún y Playa del Carmen ‘todo lo que le llaman Riviera Maya, donde los únicos que se han visto beneficiados han sido los empresarios’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días